EL ESPIRITU SANTO NO ES ALGO ES ALGUIEN




1. El Espiritu Santo habla: << El que tiene oido, oiga lo que el Espiritu dice a las iglesias.>> (Apocalipsis2.7)

2. El Espiritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad:<< y de igual manera el Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad. >> (Romanos 8:26)

3. El Espiritu santo ora por nosotros: << El Espiritu mismo intercede por nosotros.>> (Romanos 8:26)

4. El Espiritu Santo nos enseña: << Mas el consolador, el Espíritu Santo,a quien el Padre enviará en mi nombre,él os enseñará todas las cosas , y os recordara todo lo que yo os he dicho.>> (juan 14:26)

5. El Espiritu Santo testifica sobre el Señor: << pero cuando venga el consolador...él dará testimonio acerca de mi.>> (juan 15:26)

6. El Espiritu Santo nos guia: << pero cuando venga el Espiritu de verdad, él os guiará a toda verdad.>> (juan 16:13)

7. El Espiritu Santo les da órdenes a las personas que sirven a Jesucristo: <<les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia, y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia,pero el Espíritu no selo permitio.>> (Hechos 16:6-7)

8. El Espíritu Santo llama a las personas a la obra de Dios y las coloca en sus distintas posiciones dentro de ella: << Dijo el Espíritu Santo:Apartarme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.>> (Hechos 13:2)

9. El Espiritu Santo fortalece a los creyentes: << Entonces las iglesias tenian paz... Y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.>>(Hechos 9:31)


David Yonggi Cho (mi compañero el Espiritu santo)